La Postura y el Estrés

Índice del Post

La Postura y el Estrés

El estrés, ahora más que nunca, nos rodea. Lo cual es un problema; el estrés es la principal causa de muchas enfermedades crónicas, que reducen no sólo nuestra calidad de vida, sino también, en algunos casos, la duración de la misma. 

La vida moderna no mejora este escenario. Salimos de trabajos exigentes y llegamos a casa con el estrés financiero sentado como una pesada carga sobre nuestros hombros. Nos levantamos con una lista de tareas pendientes tan larga como nuestro brazo. Nos acostamos sabiendo que lo mismo nos espera al día siguiente. Algunos tenemos negocios, vidas familiares ruidosas o exigentes. Otros tienen enfermedades o seres queridos enfermos. 

Tipos de estrés

Pero no sólo hay estrés mental…también hay físico y químico: el sedentarismo de estar sentados en oficinas o coches durante horas, leyendo libros y whatsapps en nuestros móviles y dispositivos.  Como todo lo hacemos con prisa acabamos comiendo comida procesada que nos ahorra tiempo, o comiendo en restaurantes todos los días. 

Como afecta la postura al estrés

La postura de la cabeza hacia delante, leyendo nuestros teléfonos y pantallas, sobrecarga nuestra columna cervical. Nos produce dolores de cabeza y tensión en los hombros. La luz azul de las pantallas sobreestimula el cerebro. La comida rápida debilita nuestro cuerpo: las células inflamadas empiezan a descomponerse. La debilidad de los músculos de la columna vertebral provoca dolor de espalda y limitación de movimientos. El insomnio provoca irritabilidad, falta de energía y concentración…. Así que buscamos una barra de chocolate o una cerveza para sentirnos mejor….

Cuando nuestros sistemas nerviosos entran en estrés, desencadenan que los fuertes músculos flexores del cuerpo (pectorales, bíceps, psoas, isquiotibiales) se tensen, tirando de nuestros cuerpos hacia una postura defensiva encorvada hacia delante …. Desgraciadamente, esto le indica al cerebro que estamos siendo atacados… ¡y nuestros sistemas caen en el estrés!  Aparecen dolores de cabeza y tensión en los hombros, lesiones persistentes, mala digestión e hinchazón, disminución del sistema inmunológico… la gente suele describir que están «desconectadas» de su cuerpo, o «sobrecargadas».

10 Trucos para mejorar el estrés

La buena noticia es que, aunque no siempre podemos cambiar los factores EXTERNOS (trabajo, dinero, familia), SÍ podemos tomar medidas sencillas y CONSISTENTES para reducir nuestro estrés INTERNO y aumentar nuestra capacidad de adaptación a esas pequeñas molestias de la vida. 

1.Bebe agua. Mucha agua – ¡cada reacción en cada célula necesita agua!

2.Muévete. Ve al gimnasio, pasea a tu perro, salta.. El movimiento es vida.

3.Mejora tu postura. Equilibra y alinea tu columna vertebral y tu sistema nervioso. (Tu quiropráctico puede ayudarte con eso).

4.Medita a diario: 10 minutos de paz y tranquilidad es todo lo que necesitas. Ponte cómodo contigo mismo. 

5.Apaga tus dispositivos dos horas antes de acostarte.

6.Baja el brillo de la pantalla de tu móvil.

7.Acuéstate 30 minutos antes. Tu cuerpo necesita descansar y regenerarse. 

8.Come alimentos frescos. Idealmente ingredientes locales y de temporada. Dedica tiempo a prepararla.

9.Reduce el café, el azúcar y el alcohol.

10.Habla con amabilidad contigo mismo. ¿Le dirías esas cosas a un extraño?

Consejo extra: ¡dúchate con agua fría cada mañana!  Te prometo que te sentirás muy bien.

Controla las cosas que puedes controlar, para adaptarte a las que no puedes hacerlo. Como siempre, la salud viene de dentro.

Si te ha gustado este post, por favor, compártelo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Russell Dean
Russell Dean

Licenciado en Quiropráctica en Reino Unido, con más de 30 años de experiencia.

Post Relacionados:

Artículos por categorías:

Buscar en el blog:

Últimos Post:

La Postura y el Estrés

La Postura y el Estrés El estrés, ahora más que nunca, nos rodea. Lo cual es un problema; el estrés es la principal causa de

Leer más »
Abrir chat
¡Hola! 👋👋 ¿Como te puedo ayudar hoy?
¡Hola! Soy Benni 👧
¿Como te puedo ayudar hoy?
📆 Reservamos tu primera cita.
💪 Comentamos tu caso.
🤝 Colaboración