Corrección de la postura: Lo que hace y no hace un Quiropráctico

Índice del Post

Qué busca un Quiropráctico

En primero lugar, decir que como quiropráctico no busco CORREGIR tu postura como en algún tipo de aplicación o tratamiento forzado, sino más bien aliviar la interferencia entre las articulaciones, los músculos y el sistema nervioso a través de ajustes específicos de la columna vertebral. A medida que se restablece el bucle de retroalimentación correcto, la conexión cerebro-cuerpo se activará automáticamente para mejorar de forma innata su postura. La salud, como siempre, viene de dentro, una vez que se detectan y corrigen las interferencias

Quiropráctico para corregir tu postura  – ¿por qué es importante?

La postura es algo fundamental para tu aspecto estético y tu autoestima, para la funcionalidad de tu cerebro y para tu memoria a medida que envejeces.

Lifestyle: Quiropráctico y Corregir Postura

La mayoría de las personas entienden que las horas de sueño, el ejercicio, un entorno social saludable y un peso corporal ideal son factores importantes para la salud a largo plazo. Sin embargo, parece haber un enorme vacío en su comprensión sobre las implicaciones que tiene una postura y una estructura ineficientes. Cuando el cuerpo no está bien estructurado, tu postura se transforma poco a poco en un «cuelgue pasivo» en lugar de una estructura proactiva y bien tonificada.

¿Qué busca un quiropráctico para corregir tu postura?

«Estar de pie en posición erguida» suena fácil, pero si esa no es la tendencia natural o animalesca de tu cuerpo, sencillamente supone un esfuerzo excesivo estar de pie en posición erguida. No puedes confiar en la disciplina mental para mantenerte erguido si tu cuerpo tiene otros planes. La tendencia tiene que surgir de tu cuerpo. Así que si te cuesta ponerte de pie de manera fácil y relajada, lo más probable es que necesites que se evalúe la estructura de tu cuerpo. Por ejemplo, en la pelvis, la base de la columna vertebral, tienes músculos por encima y por debajo de la pelvis, a la izquierda y a la derecha, y también por delante y por detrás. Estos músculos tienen que trabajar en equipo para proporcionar una base sólida en la que se apoyen tu cerebro, tu médula espinal y tu columna vertebral. 

Observaciones de tu quiropráctico a través de tu postura

Cada vez que acudes a tus ajustes quiroprácticos, nos aseguramos de que estos grupos musculares te proporcionen un buen equilibrio corporal. Relación entre la postura y el estrés, los cambios que se producen por esa causa. Tu cuerpo es esencialmente una manifestación física, es decir, el trofeo que muestra la vida que has llevado. Hay 3 grandes factores estresantes que hacen que tu cuerpo adopte la postura que adopta. Tú también puedes hacer tu propia lista.

1. Estrés físico.

2. Estrés mental.

3. Estrés química.

Reflexiona sobre esto por un instante. Estos tres factores de estrés hacen que la estructura de tu cuerpo cambie a medida que envejeces. Los cambios en tu postura corporal, a su vez, hacen que tengas menos capacidad para afrontar el estrés, porque el cuerpo agota poco a poco su capacidad de adaptación a más estrés. Cuando tu cuerpo acaba de absorber todo el estrés que puede (¡y lo hace de manera estupenda!) aparecen síntomas como la rigidez, el dolor de cabeza, la falta de sueño, los cambios de humor y la pérdida de concentración.

Crea un espacio vertical alrededor de tu columna vertebral a través de la quiropráctica y corrigiendo tu postura. 

Si deseas disfrutar de una sensación de gracia y facilidad corporal, necesitas contrarrestar la tendencia de tu columna vertebral a perder altura con el tiempo. Tu columna vertebral alberga tu médula espinal y las raíces nerviosas que salen de ella requieren espacio para transmitir eficazmente los mensajes desde y hacia tu cerebro. Una columna vertebral comprimida es como intentar lavar el coche mientras alguien está de pie sobre la manguera. Claro que puedes hacerlo, pero es mucho más fácil si el flujo de agua a través de la manguera no está obstaculizado. Los síntomas de una columna vertebral comprimida pueden incluir ciática, sensación de hormigueo en los brazos y las manos, rigidez generalizada, letargo inexplicable y dolor de cabeza.

Cambios cosméticos en tu postura a medida que envejeces.

Nadie quiere envejecer con la cabeza adelantada o con la espalda encorvada. Tu aspecto físico, tu estado de ánimo y tu autoestima están muy influidos por el estado de tu postura. Sin embargo, a medida que envejecemos, la columna vertebral tiende a aumentar sus curvas. Si sigues un programa básico de higiene vertebral y tus ajustes quiroprácticos, el proceso de envejecimiento puede ralentizarse considerablemente. No pases por alto si la postura de tu cabeza empieza a ser adelantada. Uno de cada tres trabajadores de oficina desarrollará una desagradable joroba en el cuello. Sé proactivo y toma medidas al respecto.

Pero los cambios a largo plazo no son solo cosméticos.

RESISTE LA TENTACIÓN DE TU POSTURA A INCLINARTE HACIA DELANTE A MEDIDA QUE ENVEJECES Y TU PODER COGNITIVO CEREBRAL DURARÁ MÁS TIEMPO.

¿Qué hace el quiropráctico para corregir tu postura? 

Muy sencillo: El quiropráctico detecta y corrige las subluxaciones vertebrales, es decir, los segmentos de la columna vertebral que tienen un mal movimiento o alineación. Cuando estas interferencias se mueven, hay una mejor retroalimentación de los músculos y las articulaciones al sistema nervioso, y el cerebro es entonces capaz de organizar mejor su postura, volviendo a una postura más saludable, más fuerte (¡y más atractiva!). 

El quiropráctico trabaja con el cuerpo, en lugar de intentar forzarlo a una alineación determinada

Comprueba tu mismo si tienes que corregir tu postura

Actividad en familia / la oficina: revisar la postura de cada persona.

No tiene por qué ser así. Estamos aquí para ayudarte

Ponte de pie frente a un espejo y observa el nivel de tus orejas. 

Luego la altura de tus hombros. 

También la altura de tu pelvis. 

Si tienes un amigo, túmbate de espaldas y pídele que observe la longitud de tus piernas.

Anota tus conclusiones en este diagrama:

Quiropráctico para corregir postura

Si quieres consultarnos como es tu postura corporal, nos tienes en nuestro centro quiropráctico en Sant Cugat.

Autor
Centro quiropráctico Sant Cugat Ruselll
Russell Dean

Licenciado en Quiropráctica en Reino Unido, con más de 30 años de experiencia.

Si te ha gustado este post, por favor, compártelo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Post Relacionados:

Artículos por categorías:

Buscar en el blog:

Últimos Post:

La Postura y el Estrés

La Postura y el Estrés El estrés, ahora más que nunca, nos rodea. Lo cual es un problema; el estrés es la principal causa de

Leer más »
Abrir chat
¡Hola! 👋👋 ¿Como te puedo ayudar hoy?
¡Hola! Soy Benni 👧
¿Como te puedo ayudar hoy?
📆 Reservamos tu primera cita.
💪 Comentamos tu caso.
🤝 Colaboración